28 ene 2016

¿QUÉ ESTUDIAR?

Quiero compartir esta entrada del orientador Claudio Castilla, en su OrientaGuía. 
 En la Carta a "mi yo del pasado" encontramos testimonios de aquellos que terminaron sus estudios y reflexionan sobre su pasado. ¿Qué les hizo decidirse por determinados estudios? ¿Cambiarían la decisión si volvieran atras?...

  • “Olvida los cálculos sobre las ‘salidas laborales’. No puedes adivinar el futuro y la carrera más segura posiblemente no te apasione; no lo harás tan bien y tus posibilidades de trabajar se reducirán (y en algo que no te gusta).” (Montserrat Calleja, investigadora en el CSIC. Licenciada en Física. 42 años).
  • “Llegado a este punto y pensando en mi experiencia, mi consejo es que te escuches a ti mismo. Piensa en aquello que te gusta, que te hace feliz, y orienta tu vida hacia ello” (Antonio Fernández, Diplomado en Educación Especial y Licenciado en Psicopedagogía).
  • Leer más...
En el PAÍS con tu futuro, lee:  ESCÚCHATE A TI MISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario