EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

Cómo piensan y viven la sexualidad los adolescentes. ¿Reciben una buena Educación sexual? Programa  Salvados de Jordi Évole: La mala educación.


Un grupo de jóvenes se reunía en el último Salvados con Jordi Évole para hablar de cómo viven el sexo y si es suficiente la educación sexual que reciben. El testimonio de Julia, una joven de 18 años, dejó sorprendido a Évole. De forma natural, contó cómo sufrió malos tratos por parte de su expareja cuando tenía 16 años: "Él sabía mis puntos débiles y me daba donde más me dolía".



 

 Guía para adolescentes sobre derechos sexuales y conducta sexual


 En esta guía puedes aprender a identificar conductas sexuales problemáticas. Si eres adolescente debes conocer tus derechos sobre sexualidad y estar más informado. 








Vídeo que lo explica a través de la comparación  con una taza de té.


 
LA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN 1º ESO
 
Unidades didácticas ( IES DEL ANDÉVALO de Puebla del Guzmán (Huelva))

Su objetivo es proporcionar formación sobre sexualidad a las y los adolescentes durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sus ejes transversales son la salud y el placer, la autoestima y la autonomía personal, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad sexual.
 1.   Documentos
Ni ogros ni princesas, programa.pdf
Esquema del programa.pdf
2. Materiales para el profesorado
Ni ogros ni princesas, guía para el profesorado.pdf
Ni ogros ni princesas, materiales audiovisuales.pdf
Ni ogros ni princesas, unidad didáctica Identidades digitales.pdf



DIVERSIDAD SEXUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario