ALUMNOS AYUDANTES T.I.C.


CURSO 2018-19
Nuestros alumnos han aprendido:

15/03/2019
  Los Alumnos Ayudantes TIC han comenzado las charlas en los grupos de 1º ESO. 
Los temas han sido:
 Primer trimestre:
Los alumnos Ayudantes en el uso de las TIC han explicado a sus compañeros del instituto el Proyecto para este curso y les han ofrecido sus correos para cualquier duda sobre el uso de las redes sociales y los conflictos que puedan derivarse de un uso inadecuado de las mismas.
 

CURSO 2017-18
Alumnos Ayudantes TIC:
Nuria Álvarez, Naiara Muñoz, Lucía Romero, Erika Pérez, Kassandra Jiménez, Cintia Magalhaes, Mario Viciana, Lucía Bastida, Salma El Hamaini, Raúl Balda, Diego Mateo, Alberto Montero, Marcos Sedano, Judith Mateo, Daniel Ortega, Iván Vega, Irati Zubiaguirre, Diana Augusto, Steven Bron, Ángela Dominguez, Erika Molano, Ekaitz Rodríguez, Ángel Rodríguez, Maikel Saénz del Vado, Mery Sanz y Pablo Tovar.
Imágenes del Proyecto
      Desde la necesidad de mejorar la convivencia en nuestro instituto promoviendo unas relaciones entre alumnos basadas en el respeto y el buen uso de las redes sociales, como herramienta preventiva de los conflictos entre iguales, continuamos este curso el Proyecto Alumnos Ayudantes TIC iniciado el curso pasado. Agradecemos el trabajo realizado el curso 2016-17 a Laura Vanesa Alcalde, Ana Ciria , Diana Pires, Aroa Infante, Ismael Núñez, Raquel Ruíz Navarro y Vladislav Borobia.

OBJETIVOS:
  • Promover valores éticos en ciudadanía digital y prevenir el impacto del mal uso de las redes sociales.
  • Prevenir conflictos entre alumnos promoviendo el respeto y ofrecerles modelos de referencia sobre buenas prácticas en el uso de las redes.
  • Dar protagonismo a los alumnos enseñándoles a ayudar con el modelo de Aprendizaje Servicio.
  • Desarrollar procesos de información y sensibilización en grupos de diferente edad.
CONTENIDOS
ACTUACIONES
  • Selección de alumnos de 3º ESO. Los profesores en sus materias formaron a alumnos de 2º PMAR y 4º ESO de la materia Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.
  • Información a las familias y autorización para su participación y realización de fotos.
  • Calendario con las fases del Proyecto por trimestres. 
  • Sesiones de formación, entre noviembre y enero.
  •  2º trimestre, ensayos por grupos.  Primero los alumnos de 3º del Proyecto se escucharon entre ellos y posteriormente en el curso del mismo nivel . Continuaron los ensayos en 1º y 2º ESO. 
  • Se convocó un concurso para la realización del logo cuya ganadora fue Diana Pires. Además se realizaron los diseños de las credenciales, chapas y la serigrafía de las camisetas.


  • En el último trimestre se han realizado las actuaciones en el CEIP Cervantes de Fuenmayor con el tema: “Intimidad y privacidad en las redes sociales” en 5º y 6º de Primaria y "Acoso escolar y Ciberbullyng" en 5º.
  • Los alumnos de 3º crearon correos para que los alumnos del centro les consulten sus dudas o cualquier otra circustancia relacionada con el tema
↪Nuria, Naiara y Lucía: iesfuenmayor.ayudantes.nnl@gmail.com
               ↪Raúl y Diego: iesfuenmayor.ayudantes.dr@gmail.com
             ↪Alberto y Marcos: iesfuenmayor.ayudantes.ma@gmail.com
              ↪ Daniel e Iván: iesfuenmayor.ayudantes.id@gmail.com
              ↪ Judith e Irati: iesfuenmayor.ayudantes.ji@gmail.com
      EVALUACIÓN
      • Los alumnos realizaron la valoración a través de los Cuestionarios (de la formación recibida, de los alumnos receptores de las charlas y de los profesores de Primaria)
      RECURSOS

        1 comentario:

        1. Felicidades a todos (profes y alumnos/as) por este gran trabajo!!! Es increíble lo que habéis desarrollado el proyecto en estos pocos meses. Espero que este curso sigáis con ello. Vais a ser un referente para otros centros que inician ahora su andadura. Un abrazo.

          ResponderEliminar