10 oct 2021

CAMINO A LA ESCUELA




Respeto, solidaridad, tolerancia, igualdad de oportunidades...son valores que pretendemos trabajar con Camino a la escuela.

También está recomendada para todos los alumnos, familias y profesores.
     Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
    “Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.


     En ciertas regiones del mundo, cada mañana, a veces poniendo en peligro su propia vida, hay niños que se comprometen haciendo este camino hacia el conocimiento. Estos escolares son los héroes de su propia historia….de verdaderas historias. Esta guía constituye un recurso didáctico que pretende los siguientes objetivos:
  • Con el visionado de esta película documental, tendrán información directa del esfuerzo que los protagonistas deben hacer para ir a la escuela y al mismo tiempo, sabrán que es sólo un ejemplo de los muchos casos que existen diariamente en todo el mundo.
  • Fomentar el trabajo en equipo como una forma de cooperación y compromiso
  •  Dar a conocer a los alumnos el hecho de que no todos los niños del mundo tienen las mismas facilidades a la hora de ir a la escuela. En ciertos lugares del mundo  hay niños que deben hacer un gran esfuerzo para conseguir la educación. (Derecho a la Educación).
Guía didáctica de la película
Otros materiales
 


Testimonio de Saja, desplazada en Siria. Ella se pregunta: ¿quien no quiere estudiar? (video de 3:11minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario