8 may. 2016

NUESTROS EX-ALUMNOS NOS ORIENTAN


Hace unas semanas iniciamos las sesiones de orientación para alumnos de 2º de Bachillerato.  Ya nos han visitado: Roberto Jiménez, Aída Arenzana, Celia Muñoz, Álvaro López...
Han compartido su experiencia universitaria, nos han trasmitido su entusiasmo por los estudios que realizan y mucho más. Entre las ideas que nos han trastimitido señalaría:
  • "Me gustaba compartir y contar lo que sabía a otras personas. Hacerlo con los chavales es apasionante" Roberto Jiménez Olano. Promoción 2011-12. Educación Primaria.
  •  "Es la más emocional de las especialidades. La Psicología os va ayudar en la profesión y en la vida." "Tenéis un trabajo muy importante por que esta edad marca sin duda alguna a los niños" Aída Arenzana Hernández- Promoción 2011-12. Educación Infantil.
  •  "Aceptan nuestras ideas en las empresas y nos buscan" "Somos los primeros en ocupación laboral" "Trabajamos en equipo y disfrutamos en los proyectos" "Necesitamos más ingenieras" Celia Muñoz Andrés. Promoción 2012-13. Ingeniería electrónica.
  • "Una carrera que te hace pensar, ser creativo, te abre la mente y te da la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas" Álvaro López Gadea. Promoción 2010-11 en 4º ESO. Bachillerato Internacional 2012-13. Arquitectura.
  Todas las fotos
Mónica Diz, orientadora del IES La Sardiñeira (A Coruña)  nos ofrece en su proyecto de orientación con exalumnos Unos consejos para la selectividad de alguien que la acaba de pasar
    Añadimos los consejos de Aída:
  • Acércate los días previos a conocer el escenario, el edificio, las aulas. Ese paseo te dará tranquilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario