7 feb. 2015

VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

El día 5 de febrero, la Fundación Pioneros y SEVIFIP (Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio- Parental) organizó una interesante Jornada sobre la Violencia de los hijos hacia los padres.
La Violencia Filio-Parental consiste en el conjunto de conductas reiteradas de agresiones físicas (golpes,empujones, arrojar objetos), verbales (insultos repetidos, amenazas) o no verbales (gestos amenazadores, ruptura de objetos apreciados) dirigida a los padres/madres o a los adultos que ocupan su lugar. Es una violencia que se produce generalmente en escalada.  Es un proceso que puede durar años...
Para saber más descarga la Guía básica de actuación.

En nuestra Comunidad está el Programa "Ayúdale ayudándote", un  teléfono de atención permanente  que ofrecerá asesoramiento e información a padres, tutores y familiares que sufren violencia por parte de sus hijos o menores y jóvenes con los que conviven.

Un buena prevención consiste en:

  • Establecer el estilo democrático, aquel en el que los conflictos se negocian, hay diálogo y comunicación entre los miembros de la familia.

  • Transmitir que la violencia –tanto física como psicológica– no constituye un modo adecuado de resolver problemas.

    Mantener normas claras y coherentes.

    Desarrollar en los hijos la tolerancia a la frustración. 

         Interesantes artículos sobre la Educación de los hijos:

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada