19 jun. 2013

III ENCUENTRO DE MEDIADORES



Los alumnos mediadores de nuestro instituto han participado en el III Encuentro de Mediación, celebrado el día 19 de junio, en la sede de Cruz Roja de Logroño.
       Esta jornada ha supuesto compartir experiencias entre el alumnado del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño y Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor. Ambos centros llevamos varios cursos realizando el Programa de Mediación, con la colaboración de la técnica del Programa de Prevención de Conductas Violentas de Cruz Roja, de las orientadoras de los centros  y de voluntarios de Cruz Roja Juventud.
Este Programa de Mediación consiste en formar a alumnos/as que para ser mediadores y ayudar a resolver los conflictos existentes en su centro. Están realizando una gran labor y mejorando el clima entre sus compañeros/as y todo gracias a sus ganas de colaborar y ayudar a los demás.
Ha sido una jornada muy interesante en la que cada centro ha conocido como trabajan los demás mediadores. Se han realizado dinámicas de conocimiento, sobre el peso de los prejuicios, la escucha activa...
Finalmente, se ha concluido con el diseño del Manifiesto del Mediador
Cada alumno ha recibido el Diploma correspondiente.
 En este enlace está nuestra presentación.
 
Con los alumnos mediadores del IES Práxedes Mateo Sagasta
Nuestro mediadores

1 comentario:

  1. ¡Qué buen trabajo y qué necesario!
    El próximo año nos unimos nosotros.
    Un abrazo Marisol

    ResponderEliminar