7 ene 2020

MEJORANDO LA ATENCIÓN

  Recomendaciones para mejorar la Atención:

  • Desarrollar estrategias que favorezcan la concentración y que potencian la velocidad y flexibilidad emocional.


  • Estrategias de autocontrol: Identificación de emociones y pensamientos propios; adquisición del propio control aprendiendo a anticipar y modificar conductas y consecuencias.
       Solo Respira (vídeo 3:42) Además de unas pautas sencillas para profesores.


Sigue estas indicaciones:
  • Trata de adoptar una rutina para las tareas escolares.
  • No tengas miedo de pedirle a los profesores que repitan las instrucciones, es mejor que inventarlas cuando no las puedes recordar.
  • Parte los proyectos y tareas grandes en partes más pequeñas.
  • Date un premio cuando termines cada etapa.
  • Escribe una lista con todo lo que debes hacer cada día. Utiliza la agenda. Planifica en qué orden harás las cosas. Escribe un horario para cada cosa.
  •  Escríbete notitas para recordarte lo que debes hacer. Pégalas en la nevera, en el espejo del baño, donde sepas que las verás.
  • Trabaja en un lugar tranquilo, lejos de todas las distracciones posibles. Toma pequeños descansos regulares.

      Otros recursos:
      • GUÍAS TDAH 
      • AUTOINSTRUCCIONES: consiste en modificar las verbalizaciones internas (que los alumnos con TDAH no las generan o las generan mal) por otras que son apropiadas y/o necesarias para lograr el éxito de una tarea. El objetivo es enseñar el lenguaje como auto-guía para la resolución de problemas. No enseñan al alumno qué tiene que pensar, sino cómo ha de hacerlo.
                       
      1. ¿Cuál es mi problema/tarea? 
         ¿Qué   es lo que tengo que hacer?

       2. ¿Cómo puedo hacerlo?
           ¿Cuál es mi plan?  
      3. ¿Estoy siguiendo mi plan?  

      4. ¿Cómo lo he hecho?



      Ejercicios para la mejora de la Atención en Espacio Profesores

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