30 ene 2013

GUÍAS PARA PADRES DE ALUMNOS CON TDAH

Son niños hiperactivos. Sólo el 15% de los que padecen este trastorno están diagnosticados. Pero no todos los niños que se mueven mucho lo son. Mientras unos especialistas recomiendan que se les medique, otros aseguran que a menudo la solución está en la familia y en las medidas que se adopten en el centro escolar. Parece que ahora está en auge su diagnóstico, incluso puede ser un diagnóstico inflado, pero la realidad está ahí.
Eulogia Mercé
 La medicación, por sí sola, no basta, debe completarse con un tratamiento psicológico basado en técnicas cognitivo-conductuales, que incluye pautas a padres y a profesores para facilitar el aprendizaje de autocontrol que necesitan estos chavales. Los padres deben aprender estrategias para reducir la impulsividad y ayudarles a aumentar la atención.
Guía ADANA
Guía para la atención educativa del TDAH
  
En este manual, las familias encontrarán orientaciones después de un diagnóstico de TDAH y una adecuada intervención. El libro lo componen tres secciones: SOSPECHA, DIAGNÓSTICO y TRATAMIENTO en las que se especifican las medidas a tomar dependiendo de la fase en la que se encuentre la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario