30 may 2011

Criterios de adjudicación de plazas en la Universidad de La Rioja

Para que conozcáis los criterios para la adjudicación de las plazas de estudios de grado en la Universidad de la Rioja:
a) En primer lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias ordinarias o extraordinarias de años anteriores y a los que hayan superado las enseñanzas que conducen a los títulos de Técnico Superior y Técnico Deportivo Superior.
 b) En segundo lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria del año en curso y a los que hayan superado las enseñanzas que conducen a los títulos de Técnico Superior y Técnico Deportivo Superior.
 2. La adjudicación de plazas se realizará en función de la nota de admisión obtenida por el estudiante. En todo caso, cuando se produzca empate, para la adjudicación de plazas tendrán opción preferente los estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza para la que solicitan la admisión.

3 may 2011

Estudios de idiomas

El conocimiento del inglés aumenta un 44% la empleabilidad. 
Dominar una segunda lengua, especialmente el inglés incrementa un 44% las posibilidades de encontrar trabajo. Esta es una de las principales conclusiones del informe Informe Randstad Professionals elaborado por la consultora Randstad, que ha comprobado que el conocimiento de idiomas es uno de los principales requisitos exigidos por las empresas que buscan candidatos.


2 may 2011

Orientaciones a padres sobre nuevas tecnologías



La Consejería de Salud de La Rioja publica la nueva guía para padres ‘Habla con ellos de las tecnologías’ para promover la comunicación en las familias sobre el uso adecuado de Internet, móviles y videojuegos.
Este material se dirige a las familias interesadas en aprender pautas concretas de actuación con sus hijos con respecto al buen uso de las tecnologías. Por ello, esta guía está dirigida en general a todos los padres, sea cual sea la edad de sus hijos. Se pretende facilitar su tarea educativa orientándoles hacia la prevención de posibles comportamientos problemáticos.
Por ejemplo, aquí puedes encontrar un modelo de contrato de conducta para el uso de internet...